INTERÉS TURÍSTICO

FIESTAS PATRONALES DE SAN TELMO.

San TelmoUna gran cantidad de festejos se suceden en Tui con motivo de sus fiestas patronales, que se abren con la tradicional coronación de las reinas de las fiestas e incluyen actividades para todas las edades. A esto se añade actos religiosos, en honor de San Telmo, patrón de los navegantes, santo peregrino que falleció en Tui cuando hacía el Camino, que es venerado en toda Galicia. La solemnidad de los mismos es muy significativa. De hecho, algunos de ellos son oficiados en la Catedral de Santa María por el propio Obispo da Diócesis de Tui-Vigo. Destaca la procesión del santo, el último día de las fiestas, en la que participan numerosas cofradías.

Entre los eventos más renombrados destaca el Festival Popular do Meixón, una fiesta gastronómica en torno a las preciadas angulas del Miño, que tiene lugar en el Paseo da Corredoira; o la Feira Agrícola e Industrial do Baixo Miño, que atraen hasta esta localidad numeroso público de la provincia y del vecino Portugal.
Para no perderse:
Degustación de angulas del Miño, el domingo.

Para más información, pulse aquí.

DESCENSO INTERNACIONAL DEL MIÑO.

Se celebra el segundo sábado de agosto,es una de las competiciones de descenso de ríos que más prestigio otorga a sus vencedores.
Desde sus comienzos fue considerada ‘alta competición’ debido al nivel de exigencia requerido para alcanzar una buena posición en meta. Entre los ganadores ilustres de esta regata, se encuentran campeones olímpicos y mundiales. Los palistas en modalidad de competición salen a media tarde desde Salvaterra de Miño, con un recorrido de 17 Km.

Si quieres experimentar una aventura inolvidable puedes participar en el Descenso Popular que sale a primera hora de la tarde desde Caldelas de Tui, es un tramo más corto que el anterior. Alquila tu piragua con días de antelación ya que participan más 1000 piragüistas!!

Al final de la tarde se celebra el Festival gastronómico donde habrá puestos de comida típica y bebidas. Y por supuesto eventos lúdicos con exhibiciones para todos.

Para más información, pulse aquí.

Interés turístico